Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Multiculturalidad en cultura y educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29987
View/Open
009200330036.pdf (430.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Miguel Fragoso, Ángel
Date:
2002
Published in:
Congreso Interculturalidad y Educación. Mérida (Badajoz), 2002 ; p. 279-284
Abstract:

La multiculturalidad, como realidad cada vez más presente en la sociedad ha de ser favorecida desde las propias instituciones educativas, por ser una fuente de enriquecimiento mutuo. El punto de partida debe ser el conocimiento, valoración y respeto de los entornos culturales rurales y urbanos con el fin de comprender y valorar el cambio cultural en el que inexorablemente estamos inmersos. Un currículum contextualizado, que beba de la fuente sociocultural, desarrollará nuevas actitudes derivadas del conocimiento de la realidad cultural del entorno físico y social, para poder vivir en una sociedad culturalmente diversa con la que se está comprometido a mejorarla sin que peligre su destrucción.

La multiculturalidad, como realidad cada vez más presente en la sociedad ha de ser favorecida desde las propias instituciones educativas, por ser una fuente de enriquecimiento mutuo. El punto de partida debe ser el conocimiento, valoración y respeto de los entornos culturales rurales y urbanos con el fin de comprender y valorar el cambio cultural en el que inexorablemente estamos inmersos. Un currículum contextualizado, que beba de la fuente sociocultural, desarrollará nuevas actitudes derivadas del conocimiento de la realidad cultural del entorno físico y social, para poder vivir en una sociedad culturalmente diversa con la que se está comprometido a mejorarla sin que peligre su destrucción.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; ambiente rural; ambiente urbano
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.