Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Inmigración : problemas comunes en los centros escolares de acogida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29976
View/Open
009200330026.pdf (429.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bayón García, J. Roberto
Date:
2002
Published in:
Congreso Interculturalidad y Educación. Mérida (Badajoz), 2002 ; p. 204-208
Abstract:

Esta comunicación tiene la intención de servir como exposición de los problemas educativos y organizativos que se generan en los centros escolares con la escolarización de alumnos inmigrantes, y principalmente en los Institutos de Enseñanza Secundaria. Los datos e impresiones están recogidos de la experiencia acumulada durante los cinco años de funcionamiento del IES San Martín de Talayuela, un pueblo con casi el 40 por ciento de sus habitantes procedentes de Marruecos. Se comentan también las posibles soluciones que nos pueden permitir atender a estos colectivos con un mínimo de garantías sin que se vea rebajada la calidad de la educación del resto del alumnado.

Esta comunicación tiene la intención de servir como exposición de los problemas educativos y organizativos que se generan en los centros escolares con la escolarización de alumnos inmigrantes, y principalmente en los Institutos de Enseñanza Secundaria. Los datos e impresiones están recogidos de la experiencia acumulada durante los cinco años de funcionamiento del IES San Martín de Talayuela, un pueblo con casi el 40 por ciento de sus habitantes procedentes de Marruecos. Se comentan también las posibles soluciones que nos pueden permitir atender a estos colectivos con un mínimo de garantías sin que se vea rebajada la calidad de la educación del resto del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; inmigrante; escolarización; educación compensatoria
Otras Materias:
Extremadura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.