El taller de las manos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2002, v. XV, 2, n. 50, junio ; p. 73-84Resumen:
Este artículo es una aproximación a una de las claves de la interpretación pianística: la integración de los movimientos con la expresión musical. El pianista debe percibir que su actividad física responde inequívocamente a sus intenciones creativas, y que éstas son expresadas sin ningún menoscabo. Sólo en ese momento puede llegar a sentirse identificado consigo mismo, entregarse plenamente a su actividad como intérprete y asumir como propio el resultado de su ejecución. Desde este planteamiento se ofrecen ideas para la orientación pedagógica en los niveles iniciales de la enseñanza del piano.
Este artículo es una aproximación a una de las claves de la interpretación pianística: la integración de los movimientos con la expresión musical. El pianista debe percibir que su actividad física responde inequívocamente a sus intenciones creativas, y que éstas son expresadas sin ningún menoscabo. Sólo en ese momento puede llegar a sentirse identificado consigo mismo, entregarse plenamente a su actividad como intérprete y asumir como propio el resultado de su ejecución. Desde este planteamiento se ofrecen ideas para la orientación pedagógica en los niveles iniciales de la enseñanza del piano.
Leer menos