Ubuntu-LEADER : el uso de los entornos y herramientas virtuales para el aprendizaje y la cooperación con Sudáfrica
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2012Published in:
Comunicación social. Trujillo (Cáceres); Miajadas (Cáceres), 2012 ; p. 137-156Abstract:
Se expone la experiencia que un proyecto de cooperación al desarrollo tuvo en el uso de herramientas y entornos virtuales de aprendizaje. Este proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e implementado por la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Local (APRODEL), se está llevando a cabo en KwaZulu-Natal (Sudáfrica) y su objetivo es potenciar las actividades emprendedoras emergentes de los colectivos más vulnerables, así como facilitar el desarrollo de nuevas posibilidades agro-ganaderas en la población rural para paliar los efectos del SIDA a través de la mejora en la alimentación. Se indica que la implementación de herramientas virtuales en esta iniciativa ha favorecido la gestión y la obtención de buenos resultados en sus diversas fases. Además, estas herramientas también han enriquecido las posibilidades de realización de diagnósticos más precisos y cercanos a la realidad, al ampliar y potenciar las posibilidades de investigación social a través de la red.
Se expone la experiencia que un proyecto de cooperación al desarrollo tuvo en el uso de herramientas y entornos virtuales de aprendizaje. Este proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e implementado por la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Local (APRODEL), se está llevando a cabo en KwaZulu-Natal (Sudáfrica) y su objetivo es potenciar las actividades emprendedoras emergentes de los colectivos más vulnerables, así como facilitar el desarrollo de nuevas posibilidades agro-ganaderas en la población rural para paliar los efectos del SIDA a través de la mejora en la alimentación. Se indica que la implementación de herramientas virtuales en esta iniciativa ha favorecido la gestión y la obtención de buenos resultados en sus diversas fases. Además, estas herramientas también han enriquecido las posibilidades de realización de diagnósticos más precisos y cercanos a la realidad, al ampliar y potenciar las posibilidades de investigación social a través de la red.
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