Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fundamentos de Educación Musical en Educación Especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29420
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lorenzo Quiles, Oswaldo; Herrera Torres, Lucía
Date:
2000
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 2000, v. XIII, 3, n. 43, octubre ; p. 65-72
Abstract:

La nueva situación de las enseñanzas musicales en el ámbito de la educación general supone hoy la generación de colaboraciones entre los profesionales de este tipo de educación, y otros compañeros,.as pertenecientes a otras áreas que, hasta mediados de la pasada década, resultaban difíciles por no existir plazas de especialistas en Educación Musical en los centros educativos españoles. Partiendo de este fructífero acercamiento interáreas, se muestra aquí cómo estos especialistas pueden comenzar a trabajar con quienes se ocupan se ocupan de la Educación Especial, potenciando los resultados buscados en los alumnos con necesidades educativas especiales desde la práctica de actividades musicoterapéuticas.

La nueva situación de las enseñanzas musicales en el ámbito de la educación general supone hoy la generación de colaboraciones entre los profesionales de este tipo de educación, y otros compañeros,.as pertenecientes a otras áreas que, hasta mediados de la pasada década, resultaban difíciles por no existir plazas de especialistas en Educación Musical en los centros educativos españoles. Partiendo de este fructífero acercamiento interáreas, se muestra aquí cómo estos especialistas pueden comenzar a trabajar con quienes se ocupan se ocupan de la Educación Especial, potenciando los resultados buscados en los alumnos con necesidades educativas especiales desde la práctica de actividades musicoterapéuticas.

Leer menos
Materias (TEE):
musicoterapia; educación musical; educación especial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.