Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Currículo oculto : actitudes sexistas en la interacción social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29290
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
View/Open
Art. 4.pdf (670.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Núñez Domínguez, Trinidad; Loscertales Abril, Felicidad
Date:
1995
Published in:
Campo abierto. Badajoz, 1995, n. 12 ; p. 65-80
Abstract:

Se presentan las conclusiones de una investigación que aborda el tema del sexismo en centros educativos públicos no universitarios de Sevilla y que fue realizada durante el curso 1992-1993. El objetivo de este trabajo es aportar una serie de valoraciones y datos que faciliten la reflexión sobre la importancia que tiene la comunicación no verbal en la escuela y, sobre todo, el papel que ejerce la metacomunicación en la fijación de estereotipos sexuales. En concreto, se han analizado las interacciones que se establecen entre el profesorado-alumnado y entre alumnos y alumnas desde la perspectiva de la comunicación no verbal. Ante los resultados obtenidos en la investigación se propone la coeducación reflexionada.

Se presentan las conclusiones de una investigación que aborda el tema del sexismo en centros educativos públicos no universitarios de Sevilla y que fue realizada durante el curso 1992-1993. El objetivo de este trabajo es aportar una serie de valoraciones y datos que faciliten la reflexión sobre la importancia que tiene la comunicación no verbal en la escuela y, sobre todo, el papel que ejerce la metacomunicación en la fijación de estereotipos sexuales. En concreto, se han analizado las interacciones que se establecen entre el profesorado-alumnado y entre alumnos y alumnas desde la perspectiva de la comunicación no verbal. Ante los resultados obtenidos en la investigación se propone la coeducación reflexionada.

Leer menos
Materias (TEE):
sexismo; interacción social; comunicación no verbal; relación profesor-alumno
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.