Currículo oculto : actitudes sexistas en la interacción social
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Campo abierto. 1995, n. 12 ; p. 65-80Resumen:
Se presentan las conclusiones de una investigación que aborda el tema del sexismo en centros educativos públicos no universitarios de Sevilla y que fue realizada durante el curso 1992-1993. El objetivo de este trabajo es aportar una serie de valoraciones y datos que faciliten la reflexión sobre la importancia que tiene la comunicación no verbal en la escuela y, sobre todo, el papel que ejerce la metacomunicación en la fijación de estereotipos sexuales. En concreto, se han analizado las interacciones que se establecen entre el profesorado-alumnado y entre alumnos y alumnas desde la perspectiva de la comunicación no verbal. Ante los resultados obtenidos en la investigación se propone la coeducación reflexionada.
Se presentan las conclusiones de una investigación que aborda el tema del sexismo en centros educativos públicos no universitarios de Sevilla y que fue realizada durante el curso 1992-1993. El objetivo de este trabajo es aportar una serie de valoraciones y datos que faciliten la reflexión sobre la importancia que tiene la comunicación no verbal en la escuela y, sobre todo, el papel que ejerce la metacomunicación en la fijación de estereotipos sexuales. En concreto, se han analizado las interacciones que se establecen entre el profesorado-alumnado y entre alumnos y alumnas desde la perspectiva de la comunicación no verbal. Ante los resultados obtenidos en la investigación se propone la coeducación reflexionada.
Leer menos