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dc.contributor.authorJuncos Rabadán, Onésimospa
dc.contributor.authorCaamaño Ros, Aurelispa
dc.contributor.authorJusto, M. J.spa
dc.contributor.authorVilar, A.spa
dc.contributor.authorLópez, E.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 17-18spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29252
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-caracteristicas-del-input-que-reciben-S0214460399756974spa
dc.descriptionLa publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre las formas en que los padres sordos se dirigen a sus hijos en los primeros estadios del desarrollo del lenguaje. Sobre la base de nuestro estudio longitudinal (desde los 12 a los 16 meses) de tres niños, uno sordo y dos oyentes, analizamos los siguientes aspectos del input: utilización de la lengua de signos junto con la lengua oral, mecanismos de requerimiento de la atención, uso de enunciado interrogativos y fonología de los signos. Nuestros resultados nos permiten apoyar la hipótesis de que el habla de los padres presenta unas características universales, independientemente de la modalidad en que se produzca, oral o signada, que reflejan una adaptación de los padres a las limitaciones de los niños y un esfuerzo para irlos adentrando en la lengua que ellos utilizan.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. Barcelona, 1999, v. XIX, n. 1, enero-marzo ; p. 11-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.titleCaracterísticas del input que reciben los niños pequeños de sus padres sordosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/S0214-4603(99)75697-4


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