Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Problemas, métodos y sentido de la evaluación de la docencia universitaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29221
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
View/Open
Art. 1.pdf (958.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blázquez Entonado, Florentino
Date:
1990
Published in:
Campo abierto. 1990, n. 7 ; p. 7-25
Abstract:

Se reflexiona sobre la evaluación de la enseñanza universitaria, cuestión que está en boga debido a que aparece señalada en la Ley Orgánica de Reforma Universitaria (LOU). Sobre este asunto se plantean sus limitaciones, condiciones y objetivos. Por otro lado, se propone un sistema evaluador que parte de valorar la docencia con el fin de establecer una política de desarrollo del profesorado universitario. Por último, se comparan distintos medios de evaluación señalando que es la evaluación hecha por los estudiantes el criterio más adecuado, apreciado y utilizado para medir la calidad de los profesores.

Se reflexiona sobre la evaluación de la enseñanza universitaria, cuestión que está en boga debido a que aparece señalada en la Ley Orgánica de Reforma Universitaria (LOU). Sobre este asunto se plantean sus limitaciones, condiciones y objetivos. Por otro lado, se propone un sistema evaluador que parte de valorar la docencia con el fin de establecer una política de desarrollo del profesorado universitario. Por último, se comparan distintos medios de evaluación señalando que es la evaluación hecha por los estudiantes el criterio más adecuado, apreciado y utilizado para medir la calidad de los profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación del profesor; enseñanza superior; universidad; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.