Problemas, métodos y sentido de la evaluación de la docencia universitaria
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1990Published in:
Campo abierto. 1990, n. 7 ; p. 7-25Abstract:
Se reflexiona sobre la evaluación de la enseñanza universitaria, cuestión que está en boga debido a que aparece señalada en la Ley Orgánica de Reforma Universitaria (LOU). Sobre este asunto se plantean sus limitaciones, condiciones y objetivos. Por otro lado, se propone un sistema evaluador que parte de valorar la docencia con el fin de establecer una política de desarrollo del profesorado universitario. Por último, se comparan distintos medios de evaluación señalando que es la evaluación hecha por los estudiantes el criterio más adecuado, apreciado y utilizado para medir la calidad de los profesores.
Se reflexiona sobre la evaluación de la enseñanza universitaria, cuestión que está en boga debido a que aparece señalada en la Ley Orgánica de Reforma Universitaria (LOU). Sobre este asunto se plantean sus limitaciones, condiciones y objetivos. Por otro lado, se propone un sistema evaluador que parte de valorar la docencia con el fin de establecer una política de desarrollo del profesorado universitario. Por último, se comparan distintos medios de evaluación señalando que es la evaluación hecha por los estudiantes el criterio más adecuado, apreciado y utilizado para medir la calidad de los profesores.
Leer menos