Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje de la Historia y simulación educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28927
Full text:
http://iesgtballester.juntaextre ...
View/Open
00920103010942.pdf (271.0Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valverde Berrocoso, Jesús
Date:
2010
Published in:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. Trujillo (Cáceres) Miajadas (Cáceres), 2010, Año III, n. 9, septiembre ; p. 83-98
Abstract:

Se analizan las dificultades en el aprendizaje de la Historia, y los beneficios y el impacto que tienen los juegos de simulación. Se describen algunos videojuegos educativos como una herramienta didáctica que puede mejorar la comprensión de la Historia ya que favorece la asimilación de ideas y conceptos abstractos, que es idónea para manipular y modificar las variables espacio-temporales y que permite situarse en un lugar o en un tiempo donde sería imposible tener una experiencia directa.

Se analizan las dificultades en el aprendizaje de la Historia, y los beneficios y el impacto que tienen los juegos de simulación. Se describen algunos videojuegos educativos como una herramienta didáctica que puede mejorar la comprensión de la Historia ya que favorece la asimilación de ideas y conceptos abstractos, que es idónea para manipular y modificar las variables espacio-temporales y que permite situarse en un lugar o en un tiempo donde sería imposible tener una experiencia directa.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; aprendizaje; didáctica; ejercicio de simulación; juego educativo; nuevas tecnologías; juego de ordenador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.