CEG 2-4 (test de estructuras gramaticales de 2 a 4 años) : estudio piloto
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2010, v.30, n. 2, abril-junio ; p. 62-72Resumen:
Se describe una investigación cuyo objetivo principal era evaluar la comprensión gramatical en preescolares españoles a través de un nuevo instrumento que se encuentra en fase experimental. En el estudio participaron 243 niños de entre 2 y 4 años de distintos centros infantiles de Granada, divididos en 6 grupos de edad, a los que se les aplicó un test, después de la recogida de datos y de su corrección, se pasó al análisis estadístico y a los estudios de fiabilidad y validez a través del programa SPSS 14.0. Los resultados muestran diferencias significativas entre los grupos y se obtuvieron datos para refinar el instrumento y crear un test válido que pueda detectar diferentes trastornos del lenguaje en esas edades.
Se describe una investigación cuyo objetivo principal era evaluar la comprensión gramatical en preescolares españoles a través de un nuevo instrumento que se encuentra en fase experimental. En el estudio participaron 243 niños de entre 2 y 4 años de distintos centros infantiles de Granada, divididos en 6 grupos de edad, a los que se les aplicó un test, después de la recogida de datos y de su corrección, se pasó al análisis estadístico y a los estudios de fiabilidad y validez a través del programa SPSS 14.0. Los resultados muestran diferencias significativas entre los grupos y se obtuvieron datos para refinar el instrumento y crear un test válido que pueda detectar diferentes trastornos del lenguaje en esas edades.
Leer menos