Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Campo abierto. Badajoz, 2009, v. 28, n. 2 ; p. 47-68Abstract:
Se analizan los modelos y estrategias de enseñanza que subyacen en los cursos universitarios en red. En primer lugar, se revisa la literatura científica más relevante sobre la evaluación de los materiales para la formación en red. Seguidamente se realizan dos estudios Delphi para la elaboración de un instrumento de análisis didáctico de los modelos y estrategias de enseñanza de cursos universitarios en red (ADECUR). Posteriormente se describe este instrumento y se finaliza con la puesta en práctica del recurso didáctico, a través del análisis de diferentes cursos virtuales, así como la evaluación de los cursos mediante un juicio de expertos para valorar la concordancia entre ambos criterios.
Se analizan los modelos y estrategias de enseñanza que subyacen en los cursos universitarios en red. En primer lugar, se revisa la literatura científica más relevante sobre la evaluación de los materiales para la formación en red. Seguidamente se realizan dos estudios Delphi para la elaboración de un instrumento de análisis didáctico de los modelos y estrategias de enseñanza de cursos universitarios en red (ADECUR). Posteriormente se describe este instrumento y se finaliza con la puesta en práctica del recurso didáctico, a través del análisis de diferentes cursos virtuales, así como la evaluación de los cursos mediante un juicio de expertos para valorar la concordancia entre ambos criterios.
Leer menos