Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28792
View/Open
00920103007323.pdf (928.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valverde Berrocoso, Jesús; López Meneses, Eloy José
Date:
2009
Published in:
Campo abierto. Badajoz, 2009, v. 28, n. 2 ; p. 47-68
Abstract:

Se analizan los modelos y estrategias de enseñanza que subyacen en los cursos universitarios en red. En primer lugar, se revisa la literatura científica más relevante sobre la evaluación de los materiales para la formación en red. Seguidamente se realizan dos estudios Delphi para la elaboración de un instrumento de análisis didáctico de los modelos y estrategias de enseñanza de cursos universitarios en red (ADECUR). Posteriormente se describe este instrumento y se finaliza con la puesta en práctica del recurso didáctico, a través del análisis de diferentes cursos virtuales, así como la evaluación de los cursos mediante un juicio de expertos para valorar la concordancia entre ambos criterios.

Se analizan los modelos y estrategias de enseñanza que subyacen en los cursos universitarios en red. En primer lugar, se revisa la literatura científica más relevante sobre la evaluación de los materiales para la formación en red. Seguidamente se realizan dos estudios Delphi para la elaboración de un instrumento de análisis didáctico de los modelos y estrategias de enseñanza de cursos universitarios en red (ADECUR). Posteriormente se describe este instrumento y se finaliza con la puesta en práctica del recurso didáctico, a través del análisis de diferentes cursos virtuales, así como la evaluación de los cursos mediante un juicio de expertos para valorar la concordancia entre ambos criterios.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; evaluación; nuevas tecnologías
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.