Mostrar el registro sencillo del ítem
La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de EGB : dos aspectos importantes para el análisis didáctico : realidad y lenguaje
dc.contributor.author | Blanco Nieto, Lorenzo Jesús | spa |
dc.contributor.author | Márquez Zurita, Luis | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Pesquero, Cipriano | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 78-79 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/28786 | |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2222/1375 | |
dc.description.abstract | La resolución de problemas es, en opinión de muchos profesores, el eje central de la enseñanza de las Matemáticas. La referencia a los problemas aparece desde los primeros niveles de la EGB, en un intento de justificar y,o evaluar los conocimientos de Matemáticas aprendidos en el desarrollo de las clases. En el Ciclo Inicial los problemas que básicamente se plantean son aquellos que se resuelven mediante las operaciones de suma y resta. En este trabajo analizamos dos factores que aparecen en estas actividades: el lenguaje empleado y la conexión con la realidad. Esta perspectiva ha permitido a diversos autores coincidir en la clasificación que presetamos y en la que nos basamos para proponer ejemplos de diferentes tipos de problemas que pueden ser propuestos en los primeros niveles de la EGB. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 1989, n. 6 ; p. 65-79 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | matemáticas aplicadas | spa |
dc.title | La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de EGB : dos aspectos importantes para el análisis didáctico : realidad y lenguaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | BA-528-1982 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |