Ventajas de la metafonía y semi-inversión lingüística en niños monolingües aprendientes de EFL
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2009Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2009, Año II, n. 5, junio ; p. 123-138Resumen:
Se presenta un estudio piloto de nueve meses de duración que consistió en un análisis empírico que refleja la evolución de los fonemas oclusivos sordos ingleses 'ph', 'th', 'kh' en dos grupos (control y experimental) de niños monolingües españoles con edades comprendidas entre los 6 años y 3 meses y los 7 años y 8 meses. El seguimiento se llevó a cabo para determinar si los niños del grupo experimental producían aspiración en las realizaciones físicas de 'ph, th, kh' en mayor medida que los niños del grupo control. La hipótesis inicial se basaba en la idea de que a lo largo de un curso académico los sujetos del grupo experimental desarrollarían un VOT (Voice Onset Time) superior al grupo control.
Se presenta un estudio piloto de nueve meses de duración que consistió en un análisis empírico que refleja la evolución de los fonemas oclusivos sordos ingleses 'ph', 'th', 'kh' en dos grupos (control y experimental) de niños monolingües españoles con edades comprendidas entre los 6 años y 3 meses y los 7 años y 8 meses. El seguimiento se llevó a cabo para determinar si los niños del grupo experimental producían aspiración en las realizaciones físicas de 'ph, th, kh' en mayor medida que los niños del grupo control. La hipótesis inicial se basaba en la idea de que a lo largo de un curso académico los sujetos del grupo experimental desarrollarían un VOT (Voice Onset Time) superior al grupo control.
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