Mostrar el registro sencillo del ítem
Can children with autism spectrum disorders be helped to acquire a theory of mind?. '¿Se puede ayudar a los niños con trastornos del espectro autista a adquirir una teoría de la mente?'
dc.contributor.author | Howlin, Patricia | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 26-29 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/28626 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-se-puede-ayudar-los-ninos-13153323 | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description.abstract | Se describe qué es la teoría de la mente y se señala que el déficit en la 'teoría de la mente' subyace a muchas de las dificultades sociales que caracterizan al autismo. Se resume la repercusión de las diferencias en la teoría de la mente en distintas áreas de funcionamiento y los tipos de enfoques que se han utilizado para tratar de mitigarlos. Se analizan las técnicas que se utilizan para ayudar a los niños con trastornos del espectro autista a adquirir una teoría de la mente y los resultados más o menos exitosos que han tenido. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2008, v.28, n. 2, abril-junio ; p. 14-29 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | percepción del otro | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Can children with autism spectrum disorders be helped to acquire a theory of mind?. '¿Se puede ayudar a los niños con trastornos del espectro autista a adquirir una teoría de la mente?' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090526 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | B-22698-1981 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |