Show simple item record

dc.contributor.authorManresa Potrony, Mireiaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn1133-9829spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28618
dc.descriptionResumen en inglés. Monográfico: Literatura infantil y juvenilspa
dc.description.abstractSe analizan los criterios a partir de los cuales los jóvenes eligen sus lecturas fuera del ámbito escolar, concluyendo que la tendencia general de los adolescentes está caracterizada por el encasillamiento, mostrando interés por la lectura de libros muy conocidos que siguen patrones similares o bien por el seguimiento de determinados géneros o sagas. Frente a este panorama, se muestra en qué aspectos y en qué proporciones la institución escolar puede enriquecer su hábito lector.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2009, Año XIV, n. 51, abril-junio ; p. 44-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.titleLecturas juveniles : el hábito lector dentro y fuera de las aulasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090522spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 – 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-13371-94spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record