Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Reflexión, conciencia e ideología lingüísticas en el discurso de jóvenes latinoamericanos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28592
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Corona, Víctor; Unamuno, Virginia
Date:
2008
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2008, Año XIII, n. 49, julio-septiembre ; p. 48-56
Abstract:

Se presenta una investigación en la que se analiza la expresión oral de jóvenes latinoamericanos que residen en Cataluña. Como resultado de la investigación se propone utilizar la diversidad del habla como una forma de innovación en la práctica docente ya que, por un lado, permite incorporar los conocimientos previos del alumno sobre la disciplina y que estos interactúen con los que se quieren enseñar, por otro, plantea el desafío de saber valorar las competencias específicas que se desarrollan en situaciones de contacto interlingüístico y finalmente ayuda y guía en la toma de conciencia crítica sobre la lengua y los usos lingüísticos que posibilitando el desarrollo integral y armónico de la competencia plurilingüe.

Se presenta una investigación en la que se analiza la expresión oral de jóvenes latinoamericanos que residen en Cataluña. Como resultado de la investigación se propone utilizar la diversidad del habla como una forma de innovación en la práctica docente ya que, por un lado, permite incorporar los conocimientos previos del alumno sobre la disciplina y que estos interactúen con los que se quieren enseñar, por otro, plantea el desafío de saber valorar las competencias específicas que se desarrollan en situaciones de contacto interlingüístico y finalmente ayuda y guía en la toma de conciencia crítica sobre la lengua y los usos lingüísticos que posibilitando el desarrollo integral y armónico de la competencia plurilingüe.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje hablado; expresión oral; inmigrante; multilingüismo; sociolingüística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.