Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuchando a los alumnos con necesidades educativas especiales que cursan la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28285
View/Open
00920083002453.pdf (216.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Tejada, Rosa María; Blázquez Entonado, Florentino; Cubo Delgado, Sixto
Date:
2007
Published in:
Campo abierto. 2007, v. 26, n. 1 ; p. 35-55
Abstract:

Se describe una investigación que tenía como objetivo el estudio de las actitudes de los profesores de Secundaria ante la incorporación de alumnos con necesidades educativas especiales a sus clases. Se analiza principalmente la opinión de los alumnos con problemas de aprendizaje, para lo cual fueron entrevistados alumnos de tres IES Extremeños. Entre los resultados se observa que los alumnos con necesidades educativas especiales se sientes estigmatizados y encasillados en papeles pasivos y que estos alumnos perciben la actitud de los docentes hacia ellos con tintes negativos.

Se describe una investigación que tenía como objetivo el estudio de las actitudes de los profesores de Secundaria ante la incorporación de alumnos con necesidades educativas especiales a sus clases. Se analiza principalmente la opinión de los alumnos con problemas de aprendizaje, para lo cual fueron entrevistados alumnos de tres IES Extremeños. Entre los resultados se observa que los alumnos con necesidades educativas especiales se sientes estigmatizados y encasillados en papeles pasivos y que estos alumnos perciben la actitud de los docentes hacia ellos con tintes negativos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; pedagogía diferencial; conducta del profesor; actitud del alumno
Otras Materias:
Extremadura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.