Show simple item record

dc.contributor.advisorRosa Acosta, B. de laspa
dc.contributor.authorFroufe Quintas, Sindospa
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación;spa
dc.date.issued1983spa
dc.identifier.citationp. 684-712spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2826
dc.description.abstractDeterminar si algunas alteraciones en lecto-escritura que se presentan en niños de 6 a 8 años de edad cronológica están vinculadas a algún tipo de articulación verbal, modificación del ritmo articulatorio o dificultad en la emisión correcta de la voz. 222 alumnos entre 6 y 8 años. Exploración de toda la muestra a nivel de inteligencia general, para a continuación realizar una selección de casos y proceder a un estudio pormenorizado de cada uno de ellos. Test de Raven de matrices progresivas -escala en color-; test de análisis de lecto-escritura; escala Mccarty de aptitudes y psicomotricidad; test guestáltico visomotor para niños. Técnicas estadísticas. La procedencia o extracción social del niño marca de alguna manera los aprendizajes lecto-gráficos. Es necesario y urgente comenzar cuanto antes una preparación motriz temprana para favorecer el ritmo de las reacciones motoras y mentales del niño, compensando así las posibles deficiencias gnósico-práxicas que presente. El estudio de los prerrequisitos para el aprendizaje lecto-gráfico se debe insertar en el contexto socio-cultural donde se produzca tal aprendizaje y con unas condiciones psicopedagógicas favorables.spa
dc.format.extent820 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectortografíaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherSevillaspa
dc.titleLa dislexia y sus consecuencias didácticas en niños de 6 a 8 años : un estudio de la población de Huelva capitalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record