Show simple item record

dc.contributor.advisorPárraga Pérez, Jspa
dc.contributor.advisorRodríguez Franco, Luisspa
dc.contributor.authorMoreno García, Inmaculadaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 664-728spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2822
dc.description.abstractDeterminar qué recursos y habilidades emplean los propios niños para superar sus miedos. Determinar la influencia, y el sentido de la misma, que ejercen las variables de carácter demográfico, sexo, edad, curso de escolarización y orden de nacimiento sobre las respuestas de miedo, conductas de autocontrol, características de personalidad y expectativas de control sobre los refuerzos. 1138 alumnos de ambos sexos de centros públicos y privados de Sevilla, que cursan sus estudios de quinto, sexto y séptimo de EGB durante el período académico 1986-1987. Selección de los individuos atendiendo a un sistema estratificado. Administración de los cuestionarios de forma colectiva. Tratamiento informático de los datos obtenidos a través del paquete estadístico SPSS. Posteriormente, se ha procedido a la contrastación de grupos, según sus características en Tukey, 'T' y 'Z', para datos cuantitativos. Inventario de miedos de Pelechano; cuestionario de autocontrol infantil y adolescente de Capafons; cuestionario de personalidad EPQ-J de Eysench y Eysenck; y cuestionaro Lucad de Pelechano y Baguena. Técnicas estadísticas. La investigación sobre miedos infantiles plantea ciertas dificultades relacionadas con la confusión metodológica y conceptual implicada en la noción de miedo.spa
dc.format.extent744 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectmiedospa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherSevillaspa
dc.titleAnálisis de las respuestas de miedo en edades infanto-juvenilesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record