La educación literaria en la España contemporánea
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 44, enero-marzo ; p. 101-109Resumen:
Se realiza un recorrido por los distintos modelos de educación literaria que se han seguido en los centros educativos y por las aportaciones de los autores de la época a la literatura. Se hace un repaso del modelo retórico, del historicista y del institucionista. Se analiza también la utilización de los comentarios de texto y la formación literaria con el fin de conseguir que los alumnos sean capaces de leer, comprender e interpretar los textos independientemente de la época en la que estos se sitúen.
Se realiza un recorrido por los distintos modelos de educación literaria que se han seguido en los centros educativos y por las aportaciones de los autores de la época a la literatura. Se hace un repaso del modelo retórico, del historicista y del institucionista. Se analiza también la utilización de los comentarios de texto y la formación literaria con el fin de conseguir que los alumnos sean capaces de leer, comprender e interpretar los textos independientemente de la época en la que estos se sitúen.
Leer menos