Show simple item record

dc.contributor.advisorGervilla Castillo, Ángeles Maríaspa
dc.contributor.advisorLópez González, Emelinaspa
dc.contributor.authorMadrid Vivar, Doloresspa
dc.contributor.otherUniversidad de Málaga. Servicio de Publicaciones;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.isbn84-688-1757-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27901
dc.description.abstractDiagnosticar la mentira infantil, así como presentar propuestas de intervención psicopedagógicas según debamos prevenir o tratar el tema. Padres, maestros y niños. Se presenta un marco teórico, donde se trata el tema de la mentira desde diferentes puntos de vista: genético, filosófico, fisiológico y comportamental, psicológico, social, legal y moral. A continuación se expone el marco metodológico, el diseño y desarrollo de la investigación. En cuanto el método empleado, hemos optado por trabajar con una metodología científica, respondiendo a lo que suele denominarse método cuantitativo. Metodología experimental para el trabajo con los niños, y la metodología de encuesta y cuestionario con padres y maestros. Diferentes bases de datos: ERIC, ISOC, TESEO, PHSYCLIT; así como también distintas páginas web y publicaciones científicas electrónicas: EBSCO ON-LINE, IDEAL, IEE EXPLORER, INTERSCIENCE, SCIENCEDIRECT Y LINK. La mentira en niños tiene matices y consideraciones diferentes a la mentira en adultos. Los maestros no están de acuerdo en considerar que el niño diferencia la realidad de la fantasía, mientras que la opinión de los padres está bastante dividida. Los maestros consideran que los niños tienen una conciencia clara de lo que dicen. Tanto padres como maestros están en contra de considerar que mentir sea fantasear. Ambos están también de acuerdo con que el niño diferencia lo que está bien de lo que está mal. Los padres no consideran frecuentes en sus hijos las mentiras fantásticas. En general, trata la idea que existe sobre la mentira, en general, y sobre la mentira infantil en particular, que es incompleta e inexacta.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectmentiraspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza inicialspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectrelación madre-niñospa
dc.subjectrelación niño-adultospa
dc.subjectrelación padre-niñospa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleLa mentira infantil : diagnóstico e intervención psicopedagógicaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de León.Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; 987291133;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlMA-951-2004spa
dc.identifier.signaturaCL 001.89 TESspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record