Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Conocimiento del niño a través del dibujo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/27104
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Borrego, Ángela
Date:
1973
Abstract:

Llegar a conocer la personalidad del niño a través del dibujo y de la investigación de factores como la sociabilidad, agresividad, la estimación, la introversión, la extroversión. Noventa y dos niños reducidos a grupos de, veintiocho, diecinueve y doce sujetos. Dibujos, cuadros, gráficas. Destacamos la necesidad de estimación que siente el niño y que se plasma a través de dibujos. También hay rasgos significativos en el estudio de la confianza en sí mismo. Lo que no se puede decir es que alguno sea exclusivo. Los rasgos observados en la extroversión son los mismos que en la introversión. Las manos en forma circular y palotes serían los encargados de poner en contacto a la persona con el medio ambiente, los palotes indicarían apertura hacia él. Pueden ser signo de extroversión el que el niño se dibuje el primero, el que existan plantas, naturaleza en el dibujo. Según se estudien unos aspectos u otros se dan unos rasgos significativos dignos de tener en cuenta.

Llegar a conocer la personalidad del niño a través del dibujo y de la investigación de factores como la sociabilidad, agresividad, la estimación, la introversión, la extroversión. Noventa y dos niños reducidos a grupos de, veintiocho, diecinueve y doce sujetos. Dibujos, cuadros, gráficas. Destacamos la necesidad de estimación que siente el niño y que se plasma a través de dibujos. También hay rasgos significativos en el estudio de la confianza en sí mismo. Lo que no se puede decir es que alguno sea exclusivo. Los rasgos observados en la extroversión son los mismos que en la introversión. Las manos en forma circular y palotes serían los encargados de poner en contacto a la persona con el medio ambiente, los palotes indicarían apertura hacia él. Pueden ser signo de extroversión el que el niño se dibuje el primero, el que existan plantas, naturaleza en el dibujo. Según se estudien unos aspectos u otros se dan unos rasgos significativos dignos de tener en cuenta.

Leer menos
Materias (TEE):
dibujo; familia; niño; autoestima; sociabilidad; agresividad; introversión; extraversión; personalidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.