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dc.contributor.advisorAller Fernández, María del Carmenspa
dc.contributor.authorFeito Fernández, Cristinaspa
dc.contributor.authorGonzález García, María Joséspa
dc.contributor.authorGutiérrez García, Lucíaspa
dc.contributor.authorNosti Riestra, María Joséspa
dc.contributor.otherCEP de Nalón-Caudal; Calle Conde Sizzo, 2; 33930 Langreo; 98-5697103; 98-5674944;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 107-109spa
dc.identifier.isbn84-87774-12-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2699
dc.description.abstractLa adquisición del lenguaje puede dividirse en dos períodos, en el primero de ellos el niño adquiere la capacidad funcional para poder aprender, en el segundo, apoyándose en este desarrollo funcional, aprende la forma del lenguaje. Así, cuando se refieren a la maduración del lenguaje, según los autores, un paso previo para conseguirlo es el trabajo de las funciones fisiológicas previas necesarias. Por ello, lo que en este libro proponen es hacer hincapié en aspectos como: respiración, soplo, motricidad bucolinguofacial que, o bien pueden pasar desapercibidos o bien, a pesar de que se se trabajan en las aulas de educación infantil, pueden precisar de una mayor sistematización o profundización para lograr una verdadera acción preventiva en las dificultades del lenguaje. Se explican los fundamentos, cómo examinar, qué pruebas utilizar para hacer un examen fonopedagógico y qué hay que tener en cuanta: colaboración con los padres, características del medio, modalidad de intervención, el papel del logopeda y posteriormente se desarrollan los objetivos, contenidos y actividades de las distintas prácticas.spa
dc.format.extent109 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLangreo (Asturias) : CEP del Nalón-Caudal, 1993spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales didácticos para el aula ; 2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecthigienespa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjecthablaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleEnséñame a hablar : programa de prevención logopédicospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlAS-3017/93spa
dc.identifier.signaturaEC 376.3 ENSspa


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