Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo profesional y formación pedagógica del docente universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26910
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Balderrama Rivera, Susana
Date:
1999
Abstract:

Objetivos: analizar el ámbito del desarrollo profesional del docente en la enseñanza superior. Articular una propuesta formativa enfatizando el componente pedagógico. Muestra: Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Boliviana de la región de Cochabamba, Bolivia. Proceso de investigación: revisión documental del organigrama, estructura y funcionamiento docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Boliviana. Resultados: la investigación analiza el ámbito del desarrollo profesional docente, resulta imprescindible el conocimiento pedagógico en la profesionalización de la enseñanza, con el propósito de comprender y mejorar la calidad de la enseñanza superior. Realiza el análisis del contexto institucional de la Universidad Católica Boliviana, indicando las características más relevantes de su funcionamiento, los objetivos que persigue y el tipo de profesionales que ofrece a la sociedad. Realiza un análisis de los modelos formativos en la Universidad, se abordan otros modelos de desarrollo profesional y las estrategias que plantean su implementación en los procesos formativos. Se presenta una propuesta de formación dirigida a los docentes en ejercicio de la Facultad de Filosofía, de la Universidad Católica Boliviana, para desarrollar una formación pedagógica; se establece la organización y desarrollo concreto de la propuesta para su puesta en práctica.

Objetivos: analizar el ámbito del desarrollo profesional del docente en la enseñanza superior. Articular una propuesta formativa enfatizando el componente pedagógico. Muestra: Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Boliviana de la región de Cochabamba, Bolivia. Proceso de investigación: revisión documental del organigrama, estructura y funcionamiento docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Boliviana. Resultados: la investigación analiza el ámbito del desarrollo profesional docente, resulta imprescindible el conocimiento pedagógico en la profesionalización de la enseñanza, con el propósito de comprender y mejorar la calidad de la enseñanza superior. Realiza el análisis del contexto institucional de la Universidad Católica Boliviana, indicando las características más relevantes de su funcionamiento, los objetivos que persigue y el tipo de profesionales que ofrece a la sociedad. Realiza un análisis de los modelos formativos en la Universidad, se abordan otros modelos de desarrollo profesional y las estrategias que plantean su implementación en los procesos formativos. Se presenta una propuesta de formación dirigida a los docentes en ejercicio de la Facultad de Filosofía, de la Universidad Católica Boliviana, para desarrollar una formación pedagógica; se establece la organización y desarrollo concreto de la propuesta para su puesta en práctica.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; desarrollo profesional; Bolivia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.