Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Capacitación a distancia para docentes en ciencias sociales de la provincia de Buenos Aires

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26879
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Radetich de Jakubowicz, Laura Virginia
Date:
1998
Abstract:

El objetivo del trabajo es establecer las bases para que la educación a distancia pueda garantizar la capacitación docente continua en Argentina. Comienza recogiendo distintas definiciones del concepto de educación a distancia. Expone las características del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. En dicho sistema la formación docente comprende tres fases: la formación de un grado en un campo general, el perfeccionamiento en actividad y la capacitación de graduados docentes para nuevos roles y funciones. Se trata de incorporar una cuarta instancia que garantice al docente el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, de forma democrática. Para facilitar el aprendizaje a distancia se opta por una metodología activa, participativa e interdisciplinar. La duración dependerá de los contenidos, pero se sugiere que cada curso no supere el trimestre para que los docentes puedan optar por una capacitación diversificada. La forma de materializar esta capacitación a distancia pasaría por la utilización de la red establecida por la administración central, creando unidades específicas en cada distrito que desempeñarían las tutorías correspondientes. Sugiere que el plan de formación a distancia esté integrado por los siguientes subsistemas: de coordinación, de producción, de administración, tutorial y de evaluación.

El objetivo del trabajo es establecer las bases para que la educación a distancia pueda garantizar la capacitación docente continua en Argentina. Comienza recogiendo distintas definiciones del concepto de educación a distancia. Expone las características del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. En dicho sistema la formación docente comprende tres fases: la formación de un grado en un campo general, el perfeccionamiento en actividad y la capacitación de graduados docentes para nuevos roles y funciones. Se trata de incorporar una cuarta instancia que garantice al docente el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, de forma democrática. Para facilitar el aprendizaje a distancia se opta por una metodología activa, participativa e interdisciplinar. La duración dependerá de los contenidos, pero se sugiere que cada curso no supere el trimestre para que los docentes puedan optar por una capacitación diversificada. La forma de materializar esta capacitación a distancia pasaría por la utilización de la red establecida por la administración central, creando unidades específicas en cada distrito que desempeñarían las tutorías correspondientes. Sugiere que el plan de formación a distancia esté integrado por los siguientes subsistemas: de coordinación, de producción, de administración, tutorial y de evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; enseñanza a distancia; sistema educativo; ciencias sociales
Otras Materias:
Buenos Aires
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.