Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto para realizar un postítulo en desarrollo de software educativo en la provincia de Catamarca (República Argentina)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26867
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Andrada, Oscar Arturo
Date:
1998
Abstract:

El objetivo del trabajo es facilitar el desarrollo de un postítulo que permita preparar a los participantes para aplicar con efectividad las tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones en el ámbito educativo en el que les toque actuar. En una primera parte establece las bases teóricas; expone las principales tendencias respecto a los cambios producidos con la introducción de la informática en la educación, a sus aplicaciones y a los desafíos a los que se enfrenta la educación en Argentina y en el mundo. Describe las características y posibilidades de la educación a distancia, y las ventajas del uso de esta nueva modalidad. Trata de dar un sentido a la formación del profesorado desde el dominio de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Estudia las teorías relevantes del aprendizaje en relación con la utilización del ordenador en el aula. Aborda el desarrollo del software educativo hoy, empleado como recurso educativo, analizando su fundamentación pedagógica desde distintas perspectivas y haciendo referencia a los programas de autor más populares. En una segunda parte concreta los distintos aspectos del postítulo, desarrollando un plan de estudios y estableciendo pautas para la organización y funcionamiento del sistema en la Provincia de Catamarca.

El objetivo del trabajo es facilitar el desarrollo de un postítulo que permita preparar a los participantes para aplicar con efectividad las tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones en el ámbito educativo en el que les toque actuar. En una primera parte establece las bases teóricas; expone las principales tendencias respecto a los cambios producidos con la introducción de la informática en la educación, a sus aplicaciones y a los desafíos a los que se enfrenta la educación en Argentina y en el mundo. Describe las características y posibilidades de la educación a distancia, y las ventajas del uso de esta nueva modalidad. Trata de dar un sentido a la formación del profesorado desde el dominio de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Estudia las teorías relevantes del aprendizaje en relación con la utilización del ordenador en el aula. Aborda el desarrollo del software educativo hoy, empleado como recurso educativo, analizando su fundamentación pedagógica desde distintas perspectivas y haciendo referencia a los programas de autor más populares. En una segunda parte concreta los distintos aspectos del postítulo, desarrollando un plan de estudios y estableciendo pautas para la organización y funcionamiento del sistema en la Provincia de Catamarca.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de enseñanza; uso didáctico del ordenador; logical educativo; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.