Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Elaboración de experiencias de cátedra realizadas por ordenador para las asignaturas de Fundamentos Físicos de la Ingeniería

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26799
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cordero Tejedor, Nicolás Alejandro; Serna Gutiérrez, Andrés; Bógalo Román, María Felicidad; García Lucio, Jesús Heriberto; García Reguera, Fernando Manuel; Marcos Villa, Pedro Ángel
Date:
2001
Abstract:

El trabajo se ha desarrollado en el departamento de Física de la universidad de Burgos, por parte de seis profesores de la Escuela Politécnica Superior. Su objetivo principal ha sido desarrollar experiencias de cátedra de utilidad para impartir docencia en las asignaturas de Fundamentos Físicos de la Ingeniería en las diferentes ingenierias tanto técnicas como superiores que se imparten en la universidad de Burgos. Para alcanzar este objetivo se han desarrollado cuadernos de matemática que incluyen gráficos, animaciones y sonidos que permiten presentar al alumno diferentes aspectos de la Física en general de una forma atractiva. Tambien se han elaborado unas fichas guía para facilitar su manejo a otros profesores no familiarizados con Mathemática. las fichas guías aparecen en la memoria final del proyecto, y los cuadernos desarrollados se encuentran en el CD que acompaña a la misma. En total se han elaborado diez cuadernos de mathemática, que cubren los contenidos de las siguientes experiencias de cátedra: determinación computacional de las Leyes de Képler, estudios del oscilador armónico amortiguado y forzado, estudio de fenómenos de superposición e interferencia de ondas, confinamiento de partículas cargadas en un campo magnético y transferencia de calor en el estado transitorio.

El trabajo se ha desarrollado en el departamento de Física de la universidad de Burgos, por parte de seis profesores de la Escuela Politécnica Superior. Su objetivo principal ha sido desarrollar experiencias de cátedra de utilidad para impartir docencia en las asignaturas de Fundamentos Físicos de la Ingeniería en las diferentes ingenierias tanto técnicas como superiores que se imparten en la universidad de Burgos. Para alcanzar este objetivo se han desarrollado cuadernos de matemática que incluyen gráficos, animaciones y sonidos que permiten presentar al alumno diferentes aspectos de la Física en general de una forma atractiva. Tambien se han elaborado unas fichas guía para facilitar su manejo a otros profesores no familiarizados con Mathemática. las fichas guías aparecen en la memoria final del proyecto, y los cuadernos desarrollados se encuentran en el CD que acompaña a la misma. En total se han elaborado diez cuadernos de mathemática, que cubren los contenidos de las siguientes experiencias de cátedra: determinación computacional de las Leyes de Képler, estudios del oscilador armónico amortiguado y forzado, estudio de fenómenos de superposición e interferencia de ondas, confinamiento de partículas cargadas en un campo magnético y transferencia de calor en el estado transitorio.

Leer menos
Materias (TEE):
física; elaboración de medios de enseñanza; formación de profesores; aplicación informática
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.