Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuento : El sueño de Pedro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26542
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bartolomé, Ana; Encinas, Idoia; Álvarez, Piedad; Blanco, Camino; Lombas, Francisca; Lombas, María Everilda
Date:
2001
Abstract:

Esta Unidad Didáctica se dirige a niños y niñas de tres años que están en fase de adaptación al colegio. Este periodo se caracteriza por la tensión y angustia del niño ante la separación de su entorno familiar y su inclusión en un nuevo medio, la escuela. Este grupo de profesoras pretenden que dicho período de adaptación no sea excesivamente brusco, que el niño se sienta querido y escuchado en la escuela, con lo que ganaría en seguridad y autoestima, y que pueda relacionarse, interactuar, comunicarse y jugar con otros iguales, con lo que desarrollará su sociabilidad. El medio para lograrlo es a través de un cuento en el que los niños y niñas participan mediante una canción y la elaboración de fichas. También se introducen a través del cuento los siguientes conceptos básicos: esquema corporal, colores, tamaño, posiciones, temporalidad, cualidades, formas, sinónimos y antónimos, acciones y sensaciones.

Esta Unidad Didáctica se dirige a niños y niñas de tres años que están en fase de adaptación al colegio. Este periodo se caracteriza por la tensión y angustia del niño ante la separación de su entorno familiar y su inclusión en un nuevo medio, la escuela. Este grupo de profesoras pretenden que dicho período de adaptación no sea excesivamente brusco, que el niño se sienta querido y escuchado en la escuela, con lo que ganaría en seguridad y autoestima, y que pueda relacionarse, interactuar, comunicarse y jugar con otros iguales, con lo que desarrollará su sociabilidad. El medio para lograrlo es a través de un cuento en el que los niños y niñas participan mediante una canción y la elaboración de fichas. También se introducen a través del cuento los siguientes conceptos básicos: esquema corporal, colores, tamaño, posiciones, temporalidad, cualidades, formas, sinónimos y antónimos, acciones y sensaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del niño; adaptación afectiva; adaptación social; educación de la primera infancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.