Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Alcalde, Juliospa
dc.contributor.authorArias Garnelo, José Luisspa
dc.contributor.authorCastañeda Rubio, Luis Ignaciospa
dc.contributor.authorLlorente Sánchez, Secundinospa
dc.contributor.authorBarbero Mesonero, Jesússpa
dc.contributor.authorLlamazares Cubría, Ángel Agustínspa
dc.contributor.authorAnta González, José Luisspa
dc.contributor.authorMartínez Alonso, Javierspa
dc.contributor.authorGarcía González, Marcosspa
dc.contributor.authorManga Redondo, José Vicentespa
dc.contributor.authorCarrión Jiménez, Carmenspa
dc.contributor.authorArias Blanco, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorFernández García, Pilarspa
dc.contributor.authorVega, María Ángelesspa
dc.contributor.authorGonzález Sarmiento, Elenaspa
dc.contributor.authorPanera González, Beatrizspa
dc.contributor.authorOlmedo Varea, Marianospa
dc.contributor.authorSánchez García, María Socorrospa
dc.contributor.authorDomínguez Pérez, Margaritaspa
dc.contributor.authorRodríguez Herreras, Rocíospa
dc.contributor.authorDíaz Gabela, María Sagrariospa
dc.contributor.authorRecio Fernández, Eloyspa
dc.contributor.authorBárcena Rodríguez, Lucíaspa
dc.contributor.otherIES Lancia (León); Ejido Quintín, s. n.; 24006 León; 987-259800;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26362
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractEl Proyecto de formación en Centro denominado 'Convivencia educativa en grupos', ha sido desarrollado en el Instituto de Educación Secundaria Lancia de León, por veintitrés profesores de dicho centro. Se dirigió a alumnos de Educación Secundaria de primer y segundo ciclo y a alumnos de Bachillerato, y se realizó en horas de tutoría. Sus objetivos fundamentales fueron los siguientes: integrar al alumno en el grupo de clase y en su comunidad a través de distintas actividades; estimular el autoconocimiento del estudiante y reforzar su personalidad. Las actividades están diseñadas para realizarse en sesiones de cincuenta minutos aproximadamente. El desarrollo de la experiencia comienza con la explicación del profesor de la actividad, presentando los objetivos a alcanzar en la sesión y orientando sobre la realización particular de la actividad. A continuación se preparan los materiales necesarios y se hace la distribución del grupo de clase, que dependiendo de la actividad, será bien individualmente, bien en pequeños grupos o en conjunto. Los materiales a utilizar son muy variados: fichas, guiones, recortes de prensa, vídeos, folletos, et. Durante el desarrollo de la actividad el profesor puede actuar como moderador u orientador. Por último tiene lugar una puesta en común de los resultados y una evaluación por parte del tutor. El volumen recoge las actas elaboradas por el profesor de cada actividad..spa
dc.description.sponsorshipMECspa
dc.format.extent150 h. :il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleConvivencia educativa en grupos : proyecto de formación en Centrospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 37.04 VAR conspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem