Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adaptación, concreción y complementación de las enseñanzas mínimas en los currículos de los ciclos formativos de la Formación Profesional específica a la realidad de Castilla y León

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26247
Education Level:
Formación Profesional
Educación de Adultos
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gutiérrez Turrión, Leopoldo
Date:
1997
Abstract:

El estudio se realiza en Salamanca por un profesor del IES Torres Villarroel; en él se pretende poner de manifiesto la necesidad de realizar una planificación conjunta de los sistemas de Formación Profesional la urgencia por realizar esa planificación y puesta en funcionamiento, las adaptaciones necesarias para que en la comunidad de Castilla y León la implantación se realice con garantías de éxito y las nuevas situaciones y conflictos que habrá que solucionar hasta que esto suceda. Se ha propuesto un modelo organizativo de centros y de planificación. Las deducciones se han formulado a partir de las informaciones conseguidas de los diferentes colectivos implicados (Administraciones Educativas, Empresariales, Sindicales, INEM, Observatorio de Ocupaciones, Planes de Desarrollo, etc.). El documento propone una modificación importante en la red de centros que ofertan la Formación Profesional Específica, Ocupacional y Contínua en la comunidad castellano-leonesa. Los materiales elaborados son: memoria-estudio con toda la formulación efectuada y síntesis legislativa sobre la Formación Profesional Específica. Se han utilizado los Mapas de Implantación elaborados por las Comisiones Provinciales de FP, datos económicos y demográficos, de inserción laboral.

El estudio se realiza en Salamanca por un profesor del IES Torres Villarroel; en él se pretende poner de manifiesto la necesidad de realizar una planificación conjunta de los sistemas de Formación Profesional la urgencia por realizar esa planificación y puesta en funcionamiento, las adaptaciones necesarias para que en la comunidad de Castilla y León la implantación se realice con garantías de éxito y las nuevas situaciones y conflictos que habrá que solucionar hasta que esto suceda. Se ha propuesto un modelo organizativo de centros y de planificación. Las deducciones se han formulado a partir de las informaciones conseguidas de los diferentes colectivos implicados (Administraciones Educativas, Empresariales, Sindicales, INEM, Observatorio de Ocupaciones, Planes de Desarrollo, etc.). El documento propone una modificación importante en la red de centros que ofertan la Formación Profesional Específica, Ocupacional y Contínua en la comunidad castellano-leonesa. Los materiales elaborados son: memoria-estudio con toda la formulación efectuada y síntesis legislativa sobre la Formación Profesional Específica. Se han utilizado los Mapas de Implantación elaborados por las Comisiones Provinciales de FP, datos económicos y demográficos, de inserción laboral.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente cultural; enseñanza profesional; programa de formación; módulo de enseñanza
Otras Materias:
Castilla y León
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.