Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Leer para aprender

URI:
http://hdl.handle.net/11162/262
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120123000117.pdf (1.425Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Infantil
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Esteve, Pilar; Zayas Hernando, Felipe
Date:
2008
Published in:
Andalucía educativa. 2008, n. 67, diciembre ; p. 27-29
Abstract:

Se expone la comprensión lectora como un proceso en que el lector pone en juego sus habilidades, estrategias y conocimientos para generar significados de acuerdo con finalidades concretas y dentro de situaciones de lectura específicas. En primer lugar, se han de dominar unas operaciones psicológicas que intervienen en el procesamiento de la información; junto a estas habilidades, se recurre a las estrategias necesarias para resolver los problemas que se presentan al procesar la información; además, la capacidad para tomar conciencia del contexto, del punto de vista, de las intenciones, es decir, para leer críticamente; finalmente, la capacidad para utilizar lo leído a la hora de resolver tareas o problemas nuevos que requieren un uso creativo de la información del texto.

Se expone la comprensión lectora como un proceso en que el lector pone en juego sus habilidades, estrategias y conocimientos para generar significados de acuerdo con finalidades concretas y dentro de situaciones de lectura específicas. En primer lugar, se han de dominar unas operaciones psicológicas que intervienen en el procesamiento de la información; junto a estas habilidades, se recurre a las estrategias necesarias para resolver los problemas que se presentan al procesar la información; además, la capacidad para tomar conciencia del contexto, del punto de vista, de las intenciones, es decir, para leer críticamente; finalmente, la capacidad para utilizar lo leído a la hora de resolver tareas o problemas nuevos que requieren un uso creativo de la información del texto.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; aprendizaje; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.