Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Frades, Santiagospa
dc.contributor.authorGonzález Gutiérrez, Candelasspa
dc.contributor.authorChoza López, Fernandospa
dc.contributor.authorCasado Bueno, Javierspa
dc.contributor.authorArranz Espeso, Elenaspa
dc.contributor.authorUrios Ten, Ramónspa
dc.contributor.authorMorán Canseco, Rafaelspa
dc.contributor.authorRodríguez Cordero, Arturospa
dc.contributor.authorCuéllar Revuelta, Rafaelspa
dc.contributor.authorRosa Sanz, Carmenspa
dc.contributor.otherCEP de Valladolid; Calle Soto, s. n.; 47010 VALLADOLID; 983-260650;spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationp. 46spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26111
dc.description.abstractProyecto llevado a cabo por un grupo de profesores de Valladolid (CEP, Reforma, Dirección Provincial del MEC) y colaboradores de la Universidad de East Anglia - Norwich (Inglaterra) y la participación de algunos profesores de la Universidad de Valladolid. El proyecto 'Investigación-Acción en la Enseñanza' (IA), se desarrolla en Colegios implicados en la experimentación de la Reforma del Ciclo Superior de EGB, es el estudio de una situación social, la reflexión sistemática sobre los problemas prácticos encontrados por los profesores averiguando el modo de solucionarlo dentro de la misma. Los objetivos que se plantean son los siguientes: 1) Objeto formativo: se pretende que los profesores implicados en el Proyecto tomen contacto teórico-práctico con la 'IA'. 2) Objetivo de la investigación: se pretende analizar aspectos de la realidad escolar en Centros experimentales de la Reforma del Ciclo Superior de EGB de Valladolid. La metodología se ha basado en: -Proporcionar información sobre 'IA' al profesorado participante por medio de conferencias, material bibliográfico, etc; -Recogida de datos para el análisis de la realidad escolar; -Otros métodos de investigación: diario de aula, grabaciones audio/vídeo, fotografías, triangulación, etc. -Elaboración de informes parciales del trabajo de cada profesor y un informe que recoge el desarrollo del proyecto. La utilización de 'IA' fomenta una mayor integración en las actividades de justificación de cara al Centro y del desarrollo profesional. Los resultados no sólo contribuyen a esa justificación sino que el debate estimulado por su utilización retroalimentará la reflexión que se manifiesta 'en el lugar de la acción'. El trabajo no está publicado..spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.extent47 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprograma común de estudiosspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherValladolidspa
dc.subject.otherNorwichspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleRevisión e Innovación metodológicas en la Reforma de EGB por medio de la Investigación-Acciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 87/11spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record