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dc.contributor.advisorManrique Campillo, Ceciliaspa
dc.contributor.authorGonzález González, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorMerayo Rodríguez, Mercedesspa
dc.contributor.authorFra Castro, Fernandospa
dc.contributor.authorGonzález Trincado, Rogeliaspa
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Soledadspa
dc.contributor.authorAceredo González, Maribelspa
dc.contributor.authorGonzález Fernández, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGarcía González, María Doloresspa
dc.contributor.authorYebra Yebra, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGonzález Blanco, Susana E.spa
dc.contributor.otherColegio La Asunción (Ponferrada); Avda. de la Cemba, s. n.; 24400 PONFERRADA (León); 987-411868;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26104
dc.description.abstractTrabajo desarrollado por todo el claustro de profesores del Colegio concertado 'La Asunción' de Ponferrada (León). Los objetivos son: 1) Capacitar a los profesores para la adecuada puesta en práctica de los cambios que reclama la Reforma. 2) Mediante trabajo en equipo lograr una mejor coordinación entre profesores de distinto nivel y ciclo. 3) Actualizar la actividad docente mediante el uso de elementos de soporte como: materiales, técnicas e instrumentos didácticos en lo que respecta a los alumnos con necesidades Educativas Especiales. 4) Elaborar el diseño curricular de Centro para el nivel de Educación Infantil Segundo Ciclo y Educación Primaria. 5) Promover el aprendizaje significativo de las distintas áreas teniendo en cuenta la evolución de los alumnos y sus diferencias. Además del estudio-teórico de los aspectos curriculares de cada área en los niveles de Educación Infantil Segundo Ciclo y Educación Primaria para elaborar el Proyecto curricular y la elaboración de las adaptaciones curriculares para el Centro, se han realizado fichas de seguimiento para el profesor, por niveles, elaboración de criterios de evaluación y la introducción de nuevas tecnologías en todas las áreas como la Informática. El trabajo tiene dos dimensiones, una teórica y otra práctica de elaboración del Proyecto curricular, para llevarlo a cabo a través de reuniones de trabajo se recoge información, se intercambian las actividades realizadas, se evalúa la marcha de los grupos y el trabajo realizado y se planifica y secuencian los objetivos, contenidos, metodología, criterios de evaluación, de los diferentes niveles. Se ha recibido el asesoramiento de distintos especialistas como Psicólogos, Pedagogos y Asistentes Sociales y un cursillo de lectura eficaz. Se constata que la forma de trabajo del Centro está en la línea de la Reforma y que ha mejorado la formación personal de los miembros del equipo docente. El trabajo no está publicado..spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.extent333 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleDiseño curricular en un Centro con alumnos con Necesidades Educativas Especialesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCL 93/13spa


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