Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenas Posado, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorCadenas Posado, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorÁlvarez de Prado, Begoñaspa
dc.contributor.authorCaballero Mantilla, Olvidospa
dc.contributor.authorCastro Martínez, Rocío Reyesspa
dc.contributor.authorCrespo Corrales, María Pazspa
dc.contributor.authorFernández Morán, Gonzalospa
dc.contributor.authorGarcía Carro, María Isabelspa
dc.contributor.authorGarcía Morán, Josefinaspa
dc.contributor.authorHoyos Martínez, Clara Maríaspa
dc.contributor.authorIglesias Rodríguez, Maria Nievesspa
dc.contributor.authorJano Salagre, María Rosalíaspa
dc.contributor.authorMachado Gutiérrez, Luisspa
dc.contributor.authorPérez González, María Teresaspa
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Cruzspa
dc.contributor.authorVázquez Fernández, José Luisspa
dc.contributor.otherCRA El Burgo Ranero; Calle Las Eras s. n.; 24343 El Burgo Ranero, León; +34987700381; +34987330045; 24018261@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25961
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa sobre la concienciación y sensibilización del alumnado en la importancia de las Matemáticas para todos los niveles y áreas de Educación Infantil y Primaria. Se plantea una metodología atractiva y manipulativas que facilita la comprensión de conceptos y habilidades del saber matemático. Se utilizan las TIC como una herramienta para el aula de matemáticas como uno de los ejes transversales sobre el que gira el proyecto. Se establece un proyecto innovador que potencia la creatividad en la práctica docente estimulando la aportación de ideas tanto por parte del alumnado como del profesorado. El proyecto pretende desarrollar en los alumnos actitudes de curiosidad, interés y respeto hacia todo lo relacionado con las Matemáticas. La primera fase del proyecto recoge las actuaciones previas al desarrollo de la actividad, como la motivación y el rincón de las Matemáticas. En la segunda fase del proyecto se realizan trabajos y actividades conjuntas con el alumnado de las distintas escuelas que forman el CRA, como la convivencia del Carnaval Matemático, la celebración del Día del Libro y las Matemáticas, utilizando una metodología experimental basada en el taller matemático con JCLIC. En la tercera fase del proyecto recoge la exposición de los materiales elaborados, se publica una revista y se realiza una excursión matemática de fin de curso a Astorga. Uno de los principales resultados logrados se centra en el conocimiento de multitud de aspectos del Área de Matemáticas y se ha conseguido que el alumnado aprecie la necesidad de sus aplicación y se conciencien de la importancia de la misma, viendo esta Área como de total aplicación en la vida real, igualmente se potenció el uso de Internet para comunicarse entre la comunidad educativa e intercambiar recursos en torno al tema.spa
dc.format.extent57 p. + 1 disco (CD)spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectexcursiónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleCuenta con nosotrosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-03T13:04:49spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record