Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2581
dc.descriptionTít. en prelim.: Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2008-2009spa
dc.description.abstractEl Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado es el instrumento específico y preferente de planificación, desarrollo y evaluación de aquellas actividades que contribuyan a mejorar la preparación científica, didáctica y profesional del profesorado. Se trata de un programa marco para la formación continua del profesorado basada en la proximidad de los recursos, la fundamentación de la práctica profesional, la consideración del centro educativo como eje de la formación y la utilización de estrategias diversificadas. Su desarrollo y ejecución se soporta de modo preferente en la red de centros del profesorado y de recursos. Por medio del plan se definen: a) los objetivos y prioridades en la formación permanente del profesorado; b) las necesidades de formación de acuerdo con el desarrollo del sistema educativo y los distintos ámbitos de intervención de los centros educativos y del profesorado que en ellos ejerce la docencia; c) los criterios para establecer los métodos y estrategias de formación más adecuados a los objetivos propuestos; d) las actuaciones y los programas específicos de formación continua para los distintos ámbitos docentes; e) los elementos necesarios para el seguimiento y evaluación del propio Plan. El curso escolar 2008-2009 supone un hito importante en el proceso de extensión de la implantación de la Ley Orgánica de Educación. A lo largo de este curso se llevará a cabo la implantación de la educación infantil, la extensión del currículo LOE a tercero y cuarto de educación primaria y a la totalidad de la ESO; el arranque del currículo del nuevo bachillerato en primero, y la implantación en quinto y sexto curso de las enseñanzas de música y danza y los nuevos títulos de formación profesional. El desarrollo de las nuevas enseñanzas y de los nuevos currículos supone un reto ineludible que renueva el papel de la formación permanente del profesorado como instrumento imprescindible de actualización didáctica y profesional, de acceso al conocimiento compartido y de mejora de la práctica educativa, cuyo objetivo es ayudar al profesorado a desarrollar cada vez mejor su función docente, y en definitiva a mejorar la calidad de la enseñanza.spa
dc.format.extent139 p., 1 h. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Servicio de Formación del Profesorado, Innovación y Tecnologías Educativas, 2008spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Organización y gestión educativa ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectplanspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleFormación Profesorado : 2008-2009spa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20090202spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlAS-5412-2008spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem