Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández González, Santiagospa
dc.contributor.authorAller Gutiérrez, Avelinospa
dc.contributor.authorÁlvarez Blanco, María Luisaspa
dc.contributor.authorCasasola Matanzo, Joséspa
dc.contributor.authorCembranos Nistal, Leonardospa
dc.contributor.authorFernández García, Eladiospa
dc.contributor.authorFernández González, Santiagospa
dc.contributor.authorMiguel Martínez, María Teresaspa
dc.contributor.authorOblanca García, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorSánchez Rincón, Rocíospa
dc.contributor.otherColegio Rural Agrupado Ribera del Porma (Santibáñez de Porma); Calle Los Palomares, 1; 24156 Santibañez de Porma (León) ; Teléfono: 987-680113; Correo electrónico: cdesant1@centros2.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25666
dc.descriptionEl trabajo no ha sido publicadospa
dc.description.abstractDurante el curso 2001-2002, 9 maestros/as del CRA Ribera del Porma se implicaron en este proyecto con 3 objetivos bien claros: 1) iniciar y fomentar en los alumnos la utilización de los medios informáticos, la utilización de Internet, y en general el uso de las nuevas tecnologías, 2)elaborar diferentes materiales didácticos para utilizar y experimentar en posteriores cursos académicos, 3)establecer nuevas vías de relación social a través del uso de las nuevas tecnologías que favorezca la interacción de los alumnos. El plan de trabajo ha constado de 3 fases: fase de preparación, en la que se diseñaron los objetivos y contenidos del trabajo y se planificaron las actividades; fase práctica, en la que se realizaron las actividades; fase final o de evaluación, aquí se han evaluado todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y para ello se han utilizado diferentes medios, aunque ha sido la observación continua y sistemática el más utilizado. La evaluación ha sido muy positiva, respecto al primer objetivo hay que destacar que el grado de consecución está relacionado con la etapa o ciclo a la que pertenecen los alumnos, así los de E. Infantil apagan y encienden el ordenador correctamente, acceden a juegos, dominan el ratón e incluso algunos acceden a alguna página de Internet de juegos; los de Primaria sacan información de Internet, visitan páginas web de otros centros, se ha creado una cuenta de correo y se han comunicado con otros centros a través de ella, trabajan con procesadores de texto , utilizan programas como el paint... ; sobre el segundo objetivo hay q destacar que se han recopilado una serie de páginas web interesantes para trabajar con los niños, así como una serie de CD-R que se han reproducido para las diferentes escuelas; en cuanto al tercer objetivo se han sentado las bases para ampliar el círculo de centros educativos con los que poder intercambiar correos, foros o video conferencias, además los niños han enviado correos electrónicos y postales, algunas en inglés, en Navidad. La interacción entre las escuelas de la zona se ha visto claramente favorecida por este proyecto. Se han utilizado los equipos informáticos del CRA y del resto de escuelas de la zona, aunque en estas últimas se trabajó con dificultad al disponer de pocos equipos..spa
dc.format.extent60 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.titleActividades alternativas al currículo ordinariospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record