Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Martínez, José Luisspa
dc.contributor.advisorPalacio González, José Luisspa
dc.contributor.advisorBelver Domínguez, José Luisspa
dc.contributor.advisorLena Ordóñez, Adelinaspa
dc.contributor.authorAnia Miranda, Yolandaspa
dc.contributor.authorBastida Blázquez, Begoñaspa
dc.contributor.authorGalán Espinosa, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Vallespín, Martaspa
dc.contributor.authorIglesias García, Javierspa
dc.contributor.authorParrondo Cayado, Danielspa
dc.contributor.authorRiesgo Paredes, Alejandraspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-691-3533-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2561
dc.description.abstractEsta guía didáctica pretende ser un apoyo para los formadores que impartan educación relacionada con la igualdad de oportunidades en el marco de Programas de Formación-Empleo. Está estructurada en dos bloques para facilitar su uso: una parte teórica, donde se encuentra la fundamentación teórica y el desarrollo de las actividades y una parte práctica con las fichas de trabajo de las propias actividades. Ambos bloques se han dividido en módulos de trabajo que abordan la igualdad de oportunidades desde distintas perspectivas sociales y que son los siguientes: introducción (se clarifican los conceptos de igualdad y discriminación); roles de género (describe la influencia de los estereotipos en la construcción de la identidad de género de las personas y orienta al alumno a la superación de éstos); mujer y sociedad (describe la participación de la mujer en las diferentes esferas sociales y aborda la necesidad de la igualdad en todos los ámbitos); ámbito doméstico (se centra en la importancia de la corresponsabilidad frente al papel tradicional que se le ha dado a la mujer en el mismo); mercado laboral (describe la situación de la mujer en el mercado laboral actual y se reflexiona sobre las dificultades de acceso al empleo de las mujeres y la conciliación de la vida laboral y familiar); mujer y medios de comunicación (describe el tratamiento de género en los medios de comunicación analizando los modelos de representación no sexistas frente a los sexistas, y su uso incorrecto, especialmente en el ámbito de la publicidad); violencia de género (se aborda la presencia del maltrato por cuestiones de género en la sociedad para sensibilizar al alumno sobre este problema de carácter social. La guía concluye con un proyecto final a realizar por los alumnos en el que se pretende evaluar los conocimientos adquiridos y valorar la sensibilización del alumnado ante la igualdad de oportunidades.spa
dc.format.extent1 carpeta (137 p., 140 p. de fichas) + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Dirección General de Formación Profesional, 2008spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.titleGuía didáctica : para la formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombresspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20081027spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlAS-2831-2008spa
dc.identifier.signaturaASspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record