Show simple item record

dc.contributor.advisorSarramona i López, Jaumespa
dc.contributor.authorCruz Zegarra, Marlenespa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; lgrodero@usal.esspa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 285- 290spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25607
dc.descriptionPáginas de anexos: p. 215- 284spa
dc.description.abstractEl trabajo ha sistematizado la información sobre el diagnóstico de la población participante en las áreas urbano-marginales de Lima, y con ella, haber abierto un camino hacia la reflexión e investigación educativa que logre desarrollar un proyecto experimental de alfabetización bilingüe intercultural: el aumento y la calidad de la atención educativa habrán de aumentar también la calidad de vida de estas poblaciones y, por consiguiente, el bienestar de la comunidad. Esta situación se pone de manifiesto en las diferentes barriadas de la ciudad, por lo que pueden establecerse puntos de convergencia, o al menos sugerirlos, con estudios llevados a cabo en otras zonas urbano-marginales. Su confirmación ratificaría los datos obtenidos y serían extrapolables para tales zonas. Es imprescindible contar con la participación de los usuarios en las decisiones educativas que les conciernen directamente. La contribución educativa más importante radica en la canalización del perfeccionamiento integral de la persona. Se espera que la propuesta presentada pueda generar en los gobernantes, la revisión y evaluación correspondiente, de la que se desprendan aportes y observaciones para continuar profundizando en este trabajo, extendiendo el programa a otros grupos de adultos.spa
dc.format.extent294 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.subjectinvestigación transculturalspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectalfabetización funcionalspa
dc.subjectPerúspa
dc.subject.otherLimaspa
dc.titleAnálisis sociolingüístico de las poblaciones de migrantes del cono sur de Lima : aproximaciones para una propuesta de alfabetización bilingüe interculturalspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaCL CE B.0.3/081spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record