Mostrar el registro sencillo del ítem
Una emisora en los recreos del Berruguete
dc.contributor.advisor | Otero González, Luis Francisco | spa |
dc.contributor.author | Castaño de los Reyes, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | García Lafuente, Isabel | spa |
dc.contributor.author | González Otero, Luis Francisco | spa |
dc.contributor.author | Gutierrez Pasalodos, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Heras Calvo, Alfredo de las | spa |
dc.contributor.author | Nuño Fernández, María Rosa | spa |
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Sardón Carazo, Donaciano | spa |
dc.contributor.other | IES Alonso Berruguete (Palencia); | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25531 | |
dc.description | Trabajo no publicado | spa |
dc.description.abstract | El proyecto se integra en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Palencia con la participación de un total de 8 profesores y ha sido llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Alonso Berruguete con el asesoramiento de María Eugenia Matía Amor. El proyecto se sustenta en la consecución de los siguientes objetivos: 1) Desarrollar una actividad que estimule y divierta a los alumnos de educación secundaria obligatoria; 2) Descubrir, aplicar y revisar distintas formas de interacción para que el grupo consiga sacar adelante los programas con el mínimo esfuerzo y la máxima calidad; 3) Buscar variedad en los temas y los contenidos de los programas, integrando el punto de vista educativo de los profesores con el planteamiento de los alumnos y alumnas; 4) Utilizar la emisora como vehículo de comunicación de actividades, iniciativas, proyectos y productos ejecutados en las clases de lengua, inglés, música, pedagogía terapeútica y otras que deseen aportar; 5) Informar sobre lo que pasa en el centro y en Palencia (actividades deportivas, convocatorias, cursos, oportunidades de ocio y de formación); 6) Llenar el tiempo del recreo con sonido y más: intentando conectar con el alumnado del patio; 7) Aprender a programar dando forma coherente y equilibrada a las producciones; 8) Ofrecer un espacio en el que permitir le expresión a todo tipo de alumnos desde el respeto a los demás y a las normativas; 9) Aprender cómo funciona una emisora (habilidades básicas del funcionamiento y manejo). La metodología utilizada se sustenta en tres pilares fundamentales: aprendizaje por descubrimiento; autogestión, aprendizaje desde la autonomía y aprendizaje desde la integración prestando especial atención a la acción del profesorado. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Castilla y León | spa |
dc.format.extent | 10 p. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | intercambio escolar | spa |
dc.subject | radio educativa | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | taller escolar | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.title | Una emisora en los recreos del Berruguete | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL 02-03/4PA | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |