Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOtero González, Luis Franciscospa
dc.contributor.authorCastaño de los Reyes, María Jesússpa
dc.contributor.authorGarcía Lafuente, Isabelspa
dc.contributor.authorGonzález Otero, Luis Franciscospa
dc.contributor.authorGutierrez Pasalodos, Rosaspa
dc.contributor.authorHeras Calvo, Alfredo de lasspa
dc.contributor.authorNuño Fernández, María Rosaspa
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, María Soledadspa
dc.contributor.authorSardón Carazo, Donacianospa
dc.contributor.otherIES Alonso Berruguete (Palencia);spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25531
dc.descriptionTrabajo no publicadospa
dc.description.abstractEl proyecto se integra en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Palencia con la participación de un total de 8 profesores y ha sido llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Alonso Berruguete con el asesoramiento de María Eugenia Matía Amor. El proyecto se sustenta en la consecución de los siguientes objetivos: 1) Desarrollar una actividad que estimule y divierta a los alumnos de educación secundaria obligatoria; 2) Descubrir, aplicar y revisar distintas formas de interacción para que el grupo consiga sacar adelante los programas con el mínimo esfuerzo y la máxima calidad; 3) Buscar variedad en los temas y los contenidos de los programas, integrando el punto de vista educativo de los profesores con el planteamiento de los alumnos y alumnas; 4) Utilizar la emisora como vehículo de comunicación de actividades, iniciativas, proyectos y productos ejecutados en las clases de lengua, inglés, música, pedagogía terapeútica y otras que deseen aportar; 5) Informar sobre lo que pasa en el centro y en Palencia (actividades deportivas, convocatorias, cursos, oportunidades de ocio y de formación); 6) Llenar el tiempo del recreo con sonido y más: intentando conectar con el alumnado del patio; 7) Aprender a programar dando forma coherente y equilibrada a las producciones; 8) Ofrecer un espacio en el que permitir le expresión a todo tipo de alumnos desde el respeto a los demás y a las normativas; 9) Aprender cómo funciona una emisora (habilidades básicas del funcionamiento y manejo). La metodología utilizada se sustenta en tres pilares fundamentales: aprendizaje por descubrimiento; autogestión, aprendizaje desde la autonomía y aprendizaje desde la integración prestando especial atención a la acción del profesorado.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y Leónspa
dc.format.extent10 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintercambio escolarspa
dc.subjectradio educativaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.titleUna emisora en los recreos del Berruguetespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL 02-03/4PAspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem