Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorMartín García, María Jesússpa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; secdpto@usal.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 144-149spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25512
dc.descriptionLa propuesta presentada se utilizará como actividad práctica de Geografía e Historia en secundaria a la vez que se pretende sirva de modelo a la formación del profesorado, se incorpora el desarrollo de la propuesta en un CD-ROMspa
dc.description.abstractLa propuesta ofrece una serie de pautas y estrategias de enseñanza para incorporar la imagen y las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje presencial. La comunicación visual se ha utilizado en educación respondiendo a las demandas sociales de la educación de la imagen y por la imagen; de esta forma, han sido introducidos en los centros la televisión, el vídeo, la fotocopiadora, las transparencias, las diapositivas, los diaporamas y los murales entre otros medios. Actualmente han aparecido otros recursos con gran potencialidad educativa como son el ordenador e internet que han transformado la realidad de la enseñanza al incorporarse a los centros educativos potenciando la utilización de la imagen en la enseñanza, y en consecuencia es necesario fomentar una educación de la imagen. La propuesta incluye el análisis del diseño de un material educativo para la enseñanza de las ciencias sociales en la enseñanza secundaria: 'la navegación en la era moderna. Expediciones españolas y portuguesas', como aplicación práctica de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.spa
dc.format.extent150 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación de la percepciónspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titleLa imagen en la enseñanza con las NTIC : El diseño de materiales educativos en soporte digitalspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem