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La comprensión de la naturaleza de la ciencia : un objetivo de la enseñanza de las ciencias en la educación secundaria obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25339
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Caamaño Ros, Aureli
Date:
1996
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 1996, n. 8 ; p. 43-51
Abstract:

Uno de los objetivos de la educación ciencia-tecnología-sociedad es desarrollar en los estudiantes una comprensión sobre la naturaleza de la ciencia, es decir, sobre los procedimientos de la investigación científica y, en particular, sobre la forma en que los científicos construyen modelos y teorías para interpretar los hechos. Se trata de hacer ver que las ideas científicas han cambiado a lo largo de la historia y que la naturaleza de estas ideas y su utilización ha venido condicionada por los contextos culturales, éticos y sociales en los cuales se han desarrollado (Jiménez y Otero, 1990; Izquierdo,1992; Solomon,1992; Caamaño, 1995; Marco, 1995). El presente artículo constituye un análisis de las oportunidades que ofrece el currículum de ciencias para la introducción de estos contenidos y una propuesta para el diseño de materiales curriculares con esta finalidad .

Uno de los objetivos de la educación ciencia-tecnología-sociedad es desarrollar en los estudiantes una comprensión sobre la naturaleza de la ciencia, es decir, sobre los procedimientos de la investigación científica y, en particular, sobre la forma en que los científicos construyen modelos y teorías para interpretar los hechos. Se trata de hacer ver que las ideas científicas han cambiado a lo largo de la historia y que la naturaleza de estas ideas y su utilización ha venido condicionada por los contextos culturales, éticos y sociales en los cuales se han desarrollado (Jiménez y Otero, 1990; Izquierdo,1992; Solomon,1992; Caamaño, 1995; Marco, 1995). El presente artículo constituye un análisis de las oportunidades que ofrece el currículum de ciencias para la introducción de estos contenidos y una propuesta para el diseño de materiales curriculares con esta finalidad .

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Materias (TEE):
educación científica; historia de la ciencia y de las humanidades; medios de enseñanza
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