Las actitudes del alumnado de secundaria hacia las ciencias experimentales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1996Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 1996, n. 9 ; p. 131-138Abstract:
Las investigaciones realizadas sobre la actitud del alumnado de ciencias y su repercusión en el aprendizaje, ponen de manifiesto que éstas influyen de forma significativa en el grado de aprendizaje y por tanto en el rendimiento académico. En el presente trabajo se hace, en primer lugar, un estudio sobre las actitudes hacia las ciencias experimentales de grupos de alumnos y alumnas que se encuentran en cursos de anticipación a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo y de otros similares pertenecientes a la Ley General de Educación de 1970. En segundo lugar, se establece comparación entre las actitudes desarrolladas por ambos grupos, a fin de refelexionar respectos a la conveniencia de su mejora, dada la relación que se da en el binomio actitudes positivas-mejora de resultados académicos.
Las investigaciones realizadas sobre la actitud del alumnado de ciencias y su repercusión en el aprendizaje, ponen de manifiesto que éstas influyen de forma significativa en el grado de aprendizaje y por tanto en el rendimiento académico. En el presente trabajo se hace, en primer lugar, un estudio sobre las actitudes hacia las ciencias experimentales de grupos de alumnos y alumnas que se encuentran en cursos de anticipación a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo y de otros similares pertenecientes a la Ley General de Educación de 1970. En segundo lugar, se establece comparación entre las actitudes desarrolladas por ambos grupos, a fin de refelexionar respectos a la conveniencia de su mejora, dada la relación que se da en el binomio actitudes positivas-mejora de resultados académicos.
Leer menos