Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las actitudes del alumnado de secundaria hacia las ciencias experimentales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25335
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Penichet Limaña, Agustín; Mato Carrodeguas, María del Carmen
Date:
1996
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 1996, n. 9 ; p. 131-138
Abstract:

Las investigaciones realizadas sobre la actitud del alumnado de ciencias y su repercusión en el aprendizaje, ponen de manifiesto que éstas influyen de forma significativa en el grado de aprendizaje y por tanto en el rendimiento académico. En el presente trabajo se hace, en primer lugar, un estudio sobre las actitudes hacia las ciencias experimentales de grupos de alumnos y alumnas que se encuentran en cursos de anticipación a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo y de otros similares pertenecientes a la Ley General de Educación de 1970. En segundo lugar, se establece comparación entre las actitudes desarrolladas por ambos grupos, a fin de refelexionar respectos a la conveniencia de su mejora, dada la relación que se da en el binomio actitudes positivas-mejora de resultados académicos.

Las investigaciones realizadas sobre la actitud del alumnado de ciencias y su repercusión en el aprendizaje, ponen de manifiesto que éstas influyen de forma significativa en el grado de aprendizaje y por tanto en el rendimiento académico. En el presente trabajo se hace, en primer lugar, un estudio sobre las actitudes hacia las ciencias experimentales de grupos de alumnos y alumnas que se encuentran en cursos de anticipación a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo y de otros similares pertenecientes a la Ley General de Educación de 1970. En segundo lugar, se establece comparación entre las actitudes desarrolladas por ambos grupos, a fin de refelexionar respectos a la conveniencia de su mejora, dada la relación que se da en el binomio actitudes positivas-mejora de resultados académicos.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación comparativa; actitud del alumno; rendimiento
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE); Ley 14/1970 General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (LGE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.