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El conocimiento de la falta de conocimiento de un texto científico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25296
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Otero, José
Date:
1997
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 11 ; p. 15-22
Abstract:

Una clase de estrategias importantes para el aprendizaje de los textos científicos son las estrategias metacognitivas. Una de éstas, la del control de la comprensión, se utiliza para saber si se entiende, o no, y tomar las medidas correctoras adecuadas. El aprendizaje a partir de un texto puede ser deficiente por fallos en alguno de los dos componentes del control de la comprensión: no darse cuenta de que existe una dificultad de comprensión (fallo en la evaluación), o darse cuenta de que existe una dificultad pero solucionar el problema de manera inadecuada (fallo en la regulación).

Una clase de estrategias importantes para el aprendizaje de los textos científicos son las estrategias metacognitivas. Una de éstas, la del control de la comprensión, se utiliza para saber si se entiende, o no, y tomar las medidas correctoras adecuadas. El aprendizaje a partir de un texto puede ser deficiente por fallos en alguno de los dos componentes del control de la comprensión: no darse cuenta de que existe una dificultad de comprensión (fallo en la evaluación), o darse cuenta de que existe una dificultad pero solucionar el problema de manera inadecuada (fallo en la regulación).

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Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; educación científica; solución de problemas; lenguaje especializado; dificultad de aprendizaje
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