dc.contributor.author | García de Cajén, Silvia | spa |
dc.contributor.author | Domínguez Castiñeiras, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | García-Rodeja Fernández, Eugenio | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 227-228 | spa |
dc.identifier.uri | http://blues.uab.es/rev-ens-ciencias | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25202 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Las perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. A ese respecto, se diseña un marco referencial y una clave de vaciado y de categorización de contenidos procedimentales que permiten evaluar si el currículo oficial de la Argentina fomenta el aprendizaje de las estrategias de razonamiento y de argumentación en niveles de enseñanza no universitarios y en la formación de profesores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2002, v. 20, n. 2, junio ; p. 217-228 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Razonamiento y argumentación en ciencias : diferentes puntos de vista en el currículo oficial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |