Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía de Cajén, Silviaspa
dc.contributor.authorDomínguez Castiñeiras, José Manuelspa
dc.contributor.authorGarcía-Rodeja Fernández, Eugeniospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 227-228spa
dc.identifier.urihttp://blues.uab.es/rev-ens-cienciasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25202
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLas perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. A ese respecto, se diseña un marco referencial y una clave de vaciado y de categorización de contenidos procedimentales que permiten evaluar si el currículo oficial de la Argentina fomenta el aprendizaje de las estrategias de razonamiento y de argumentación en niveles de enseñanza no universitarios y en la formación de profesores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2002, v. 20, n. 2, junio ; p. 217-228spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleRazonamiento y argumentación en ciencias : diferentes puntos de vista en el currículo oficialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record