Concepto de curriculum desde la educación matemática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
REC : revista de estudios del currículum. 1998, vol. 1, n. 4, octubre ; p. 7-42Resumen:
En este trabajo se realiza una breve revisión de algunos estudios llevados a cabo sobre el concepto de currículum desde la Educación Matemática en los últimas décadas, con referencia al desarollo reciente de la Educación Matemática como disciplina. Los proyectos curriculares emprendidos en matemáticas ponen de manifiesto la complejidad y las dificultades para la renovación, la puesta en práctica y la evaluación del currículum de matemáticas, así como las elaboraciones teóricas conseguidas. Este análisis se amplia con la delimitación de elementos organizadores para el modelo, que tengan utilidad práctica para el diseño y planificación de unidades didácticas y para el desarrollo de la acción en el aula.
En este trabajo se realiza una breve revisión de algunos estudios llevados a cabo sobre el concepto de currículum desde la Educación Matemática en los últimas décadas, con referencia al desarollo reciente de la Educación Matemática como disciplina. Los proyectos curriculares emprendidos en matemáticas ponen de manifiesto la complejidad y las dificultades para la renovación, la puesta en práctica y la evaluación del currículum de matemáticas, así como las elaboraciones teóricas conseguidas. Este análisis se amplia con la delimitación de elementos organizadores para el modelo, que tengan utilidad práctica para el diseño y planificación de unidades didácticas y para el desarrollo de la acción en el aula.
Leer menos