Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El uso didáctico de la prensa en el aula y su aportación a las Competencias Básicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/251
Full text:
http://pakenredes.cepalcala.org/ ...
View/Open
00120123000107.pdf (165.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vargas Benítez, Aroa
Date:
2009
Published in:
P@k-en-redes. Sevilla, 2009, v. 1, n. 4, enero ; 17 p.
Abstract:

Se ofrece, por un lado, una reflexión sobre la importancia de incluir la prensa en el aula no sólo por la enorme variedad de posibilidades didácticas que genera sino además por la aportación para la consecución de las competencias básicas. Por otro lado, se muestra una propuesta para el uso de la prensa en los centros educativos (ESO y Bachillerato) por lo que puede servir de ejemplo y de gran utilidad para muchos profesores que pretendan llevar a cabo alguna práctica docente a partir de este medio de comunicación.

Se ofrece, por un lado, una reflexión sobre la importancia de incluir la prensa en el aula no sólo por la enorme variedad de posibilidades didácticas que genera sino además por la aportación para la consecución de las competencias básicas. Por otro lado, se muestra una propuesta para el uso de la prensa en los centros educativos (ESO y Bachillerato) por lo que puede servir de ejemplo y de gran utilidad para muchos profesores que pretendan llevar a cabo alguna práctica docente a partir de este medio de comunicación.

Leer menos
Materias (TEE):
prensa; sistema de valores; destrezas básicas; hábito; percepción social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.