Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos para la evaluación de programas de desarrollo profesional del docente
dc.contributor.author | Vicente Rodríguez, Pedro Simón de | spa |
dc.contributor.author | Bolívar Botía, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Domingo Segovia, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Fernández Cruz, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Gallego Arrufat, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | León Guerrero, María José | spa |
dc.contributor.author | López López, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Molina Ruiz, Enriqueta | spa |
dc.contributor.author | Moral Santaella, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Peña Hita, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Pérez García, María Purificación | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 107-108 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24947 | |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/3952 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se informa sobre los resultados de una investigación que pretendía: primero, detectar criterios considerados por el profesorado como esenciales para la construcción de sistemas de evaluación de programas de desarrollo profesional de los profesores; segundo, reducir estos indicadores a un número finito de factores que los representen; y tercero, encontrar perfiles profesionales entre las personas que participan en programas formativos. Un cuestionario de indicadores para la evaluación de la formación permanente del profesorado fue aplicado a 460 profesores de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria de centros concertados de la provincia de Granada. Los datos se sometieron a un análisis descriptivo (BMDP2D), otro factorial (BMDP4M) y un cluster de sujetos (BMDPKM). Se han encontrado 131 indicadores apropiados para la evaluación de programas formativos y siete factores que, en opinión de los profesores consultados, son representativos de esos elementos o criterios considerados esenciales. Igualmente se han descubierto cuatro perfiles característicos de las personas que intervienen en los programas formativos: coordinadores de grupos de trabajo, ponentes, participantes en cursos formativos e integrantes de grupos de trabajo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1998, v. 16 ; p. 71-108 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Elementos para la evaluación de programas de desarrollo profesional del docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.dl | S. 225-1983 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED ens | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)