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dc.contributor.authorVicente Rodríguez, Pedro Simón despa
dc.contributor.authorBolívar Botía, Antoniospa
dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesússpa
dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuelspa
dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesússpa
dc.contributor.authorLeón Guerrero, María Joséspa
dc.contributor.authorLópez López, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMolina Ruiz, Enriquetaspa
dc.contributor.authorMoral Santaella, Cristinaspa
dc.contributor.authorPeña Hita, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorPérez García, María Purificaciónspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 107-108spa
dc.identifier.issn0212-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24947
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/3952spa
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este artículo se informa sobre los resultados de una investigación que pretendía: primero, detectar criterios considerados por el profesorado como esenciales para la construcción de sistemas de evaluación de programas de desarrollo profesional de los profesores; segundo, reducir estos indicadores a un número finito de factores que los representen; y tercero, encontrar perfiles profesionales entre las personas que participan en programas formativos. Un cuestionario de indicadores para la evaluación de la formación permanente del profesorado fue aplicado a 460 profesores de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria de centros concertados de la provincia de Granada. Los datos se sometieron a un análisis descriptivo (BMDP2D), otro factorial (BMDP4M) y un cluster de sujetos (BMDPKM). Se han encontrado 131 indicadores apropiados para la evaluación de programas formativos y siete factores que, en opinión de los profesores consultados, son representativos de esos elementos o criterios considerados esenciales. Igualmente se han descubierto cuatro perfiles característicos de las personas que intervienen en los programas formativos: coordinadores de grupos de trabajo, ponentes, participantes en cursos formativos e integrantes de grupos de trabajo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. Salamanca, 1998, v. 16 ; p. 71-108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleElementos para la evaluación de programas de desarrollo profesional del docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlS. 225-1983spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED ensspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


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