La autoevaluación de la docencia como estrategia de perfeccionamiento docente
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_16Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2000, n. 16 ; p. 7-20Resumen:
En el presente trabajo tenemos la oportunidad de apreciar como pequeños esfuerzos por evaluar la propia actuación docente pueden devolvernos información enormemente importante de cara a la mejora de la enseñanza que impartimos. En una primera parte se procede a la descripción y explicación del enfoque metodológico seguido en nuestra asignatura, pasando posteriormente a la presentación de la metodología de evaluación utilizada. A continuación se analizan los aspectos positivos y negativos de la misma según la opinión de los alumnos. Y finalmente se realizan una serie de reflexiones sobre las ventajas dela autoevaluación de la docencia.
En el presente trabajo tenemos la oportunidad de apreciar como pequeños esfuerzos por evaluar la propia actuación docente pueden devolvernos información enormemente importante de cara a la mejora de la enseñanza que impartimos. En una primera parte se procede a la descripción y explicación del enfoque metodológico seguido en nuestra asignatura, pasando posteriormente a la presentación de la metodología de evaluación utilizada. A continuación se analizan los aspectos positivos y negativos de la misma según la opinión de los alumnos. Y finalmente se realizan una serie de reflexiones sobre las ventajas dela autoevaluación de la docencia.
Leer menos