Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Paisaje y toponimia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2486
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
CPR de Nor-Occidente (Luarca, Asturias). Grupo de trabajo Paisaje y toponimia
Date:
2007
Abstract:

Se toma como referencia el entorno y el paisaje como elemento integrador. Acompañada de un CD, se organiza en tres partes: 1) Apuntes para el aula: entre el campo y la clase, que contiene presupuestos didácticos, fundamentos teóricos y bases para la práctica, y un amplio repertorio de fuentes cartográficas, documentales y bibliográficas. 2) Materiales para el profesorado, que contiene el planteamiento didáctico de doce unidades temáticas para trabajar el paisaje y la toponimia en diversas áreas y materias a lo largo de la educación obligatoria. Bajo un enfoque común, se proponen temas diversos, como el relieve del litoral (con una versión para enseñanza bilingüe), las fronteras lingüísticas, la elaboración de guías turísticas, etc. 3) Materiales para el alumnado, que ofrece doce unidades temáticas como modelos de aplicación directa en las aulas. Finalmente, en el CD, además de los contenidos anteriores, en formato digital se incorporan enlaces activos, presentaciones, animaciones, plantillas, modelos, etc., para facilitar el trabajo del profesorado (versiones imprimibles, textos editables, etc.).

Se toma como referencia el entorno y el paisaje como elemento integrador. Acompañada de un CD, se organiza en tres partes: 1) Apuntes para el aula: entre el campo y la clase, que contiene presupuestos didácticos, fundamentos teóricos y bases para la práctica, y un amplio repertorio de fuentes cartográficas, documentales y bibliográficas. 2) Materiales para el profesorado, que contiene el planteamiento didáctico de doce unidades temáticas para trabajar el paisaje y la toponimia en diversas áreas y materias a lo largo de la educación obligatoria. Bajo un enfoque común, se proponen temas diversos, como el relieve del litoral (con una versión para enseñanza bilingüe), las fronteras lingüísticas, la elaboración de guías turísticas, etc. 3) Materiales para el alumnado, que ofrece doce unidades temáticas como modelos de aplicación directa en las aulas. Finalmente, en el CD, además de los contenidos anteriores, en formato digital se incorporan enlaces activos, presentaciones, animaciones, plantillas, modelos, etc., para facilitar el trabajo del profesorado (versiones imprimibles, textos editables, etc.).

Leer menos
Materias (TEE):
geografía; lingüística; cartografía; didáctica; lengua inglesa
Otras Materias:
lengua asturiana; Asturias (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.